Síguenos

(+51) 999 056 791
mda@mda.org.pe

Lunes - Viernes 9:00 - 18:00
Horario de Oficina

Timeline

2017
-

Del 2016 al 2017

MDA ha venido implementando en forma exitosa iniciativas sostenibles de desarrollo ambiental, económico y social en zonas de la Costa, Sierra y Selva del Perú permitiendo a los más pobres mejorar su nivel de vida y preservar nuestro ecosistema. Esto se viene realizando mediante alianzas estratégicas en donde se articula la participación del sector público y privado y la población local.
2016
-

Del 2015 al 2016

En el 2015 hemos firmado una alianza con ForestTrends y Earth Innovation Institute con el fin de impulsar el desarrollo de un fondo privado verde para el Perú y actuar conjuntamente en nuestro país en diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible, inclusivo y competitivo.
2015
-

Del 2013 al 2015

Desarrollo de capacidades para incrementar la oferta exportable de palta Hass de los pequeños agricultores en reconversión de Samegua y MoqueguaA.
2010
-

Durante el 2010 -2011

Durante el 2010 MDA, como parte de su estrategia en el Perú para acceder a diversos fondos, (entre ellos recursos financieros locales), transforma MCGP en una asociación civil sin fines de lucro peruana denominada MDA – Mecanismos de Desarrollo Alternos, manteniendo su mismo porcentaje de participación. Dicho cambio, ha significado que durante el 2011 se inicie la transferencia de los proyectos en curso ejecutados por MEDA Subsidiary Perú a MDA – Mecanismos de Desarrollo Alternos.
2008
-

En Marzo del 2008

En Marzo del 2008, MEDA Subsidiary Perú firma con el SERNANP (antes INRENA) el Contrato de Administración Total del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes – SNLMT. El contrato tuvo una duración por 5 años, se trabajaron Proyectos tales como el Establecimiento de metodologías para la reproducción de la Concha Negra Anadara con fines económicos y de repoblación en el SNLMT y la Valoración Económica del Santuario
2005
-

 Para el año 2005

Todos los proyectos en ejecución de MEDA Consulting Group Peru S.A.C. son transferidos a MEDA Subsidiary Perú, la cual continuó implementando nuevas iniciativas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Novib, ICCO, COFIDE entre otros.  
1999
-

Inicio – En el año 1999

Inicia sus operaciones en Perú, creando MEDA Consulting Group Peru S.A.C. – MCGP, siendo MEDA el principal accionista. A través de MCGP, MEDA implementó diversos proyectos con recursos propios y de entidades de cooperación internacional como USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre los principales. Para el año 2005, todos los proyectos en ejecución de MEDA Consulting Group Peru S.A.C. son transferidos a MEDA Subsidiary Perú, la cual continuó implementando nuevas iniciativas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Novib, ICCO, COFIDE entre otros.