Síguenos

(+51) 999 056 791
mda@mda.org.pe

Lunes - Viernes 9:00 - 18:00
Horario de Oficina

LÍNEAS ESTRATÉGICAS



Adaptación de Innovaciones
Tecnológicas   a campo

Canalizar tecnologías al servicio de
pequeñas y medianas productoras.
Asimismo,  el  objetivo es validar
iniciativas  piloto e innovaciones
en campo   con el   propósito de
replicarlos y llevarlos a más escala.

Beneficiarios:
SERFOR, Gobiernos Regionales Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Huánuco, Junín, y Pasco.

Fecha y lugar:
Diciembre 2015 – Abril 2016

Breve Descripción del Proyecto:
Establecer una adecuada planificación con enfoque territorial; con el objeto de contar con el Mapa de condiciones y oportunidades para Concesiones de Ecoturismo de la Amazonía. Se busca generar la promoción del manejo sostenible de los recursos naturales, facilitar un proceso más ágil y eficiente a fin de garantizar el otorgamiento de derecho (Concesiones de Conservación), de acuerdo a lo establecido en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre Ley N° 29763 y su reglamento. El objetivo es contribuir a la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y garantizar la preservación de las especies de flora y fauna en el país y proveer beneficios financieros directos para la conservación y poblaciones locales.

Desarrollo Económico
Inclusivo

Buscamos proveer de soluciones
innovadoras   que apuesten por
el   desarrollo    empresarial     y
comercial, y a su vez, establecer
mecanismos  de participación e
inclusión d población beneficiaria

Beneficiarios:
Ministerio de Cultura
Fecha y Lugar:

29  Noviembre – 21  Diciembre 2016

Breve Descripción del Proyecto:
MDA colaboró en la identificación de oportunidades y servicios que permitan desarrollar competencias políticas y económicas en las poblaciones indígenas, labor realizada en el marco de la Ley N° 27811.

Beneficiarios:
SERFOR, PNCB
Fecha y lugar:
Noviembre 2015 – Enero 2016

Breve Descripción Narrativa del Proyecto:
Establecer un plan de gobernanza para el “Pacto Nacional por la Madera Legal” y alinearlo con las iniciativas en curso dentro del sector construcción. Lograr que la iniciativa “Pacto Nacional por la Madera Legal” esté enmarcada dentro de la “Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático” y lograr la incorporación en el plan operativo del Programa de Inversión Pública Sostenible Inclusivo y Competitivo para la Amazonia Peruana.

Soporte en la Generación
de  Políticas  Públicas

Promovemos   y  apoyamos en el
diseño   de iniciativas   públicas
para  desarrollo bajo   emisiones
GEI   conservación   del    medio
ambiente área natural  protegida,
áreas   forestales,    entre   otros.

Beneficiarios:
Gobierno Regional de San Martín y Ucayali, MINAM, MINAGRI, PNCB, SERFOR

Fecha y lugar:
Enero 2016 – Junio 2017

Breve Descripción del Proyecto:
Fortalecer la capacidad del Gobierno de Perú para implementar la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC) con acciones enfocadas a: i) la prevención de actividades ilegales que generan deforestación; ii) titulación de tierras (incluyendo para comunidades indígenas); iii) restauración de bosques; iv) e incremento de productividad bajo prácticas de agricultura inteligente que están vinculadas con la conservación de los bosques. Desarrollar y proponer opciones de mecanismos de financiamiento integrales para apoyar la implementación del modelo de ProtecciónProducción para Perú, con esfuerzos a nivel nacional y pilotos a nivel regional en San Martin y Ucayali en las cadenas productivas de café, cacao y palma aceitera.

Beneficiarios: Gobierno Regional de Amazonas, San Martín, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, Piura.
Fecha y lugar:
1ero de Agosto – 31 Diciembre 2016
Breve Descripción Narrativa del Proyecto:
Servir como punto para el Perú y facilitar la coordinación y comunicación entre los Miembros del GCF, la Secretaría del GCF y el Fondo del GCF. • Representar los intereses de los Estados del GCF a los estados ante la Secretaría y el Fondo del GCF cuando sea necesario y requerido. • Asegurar que la información relativa al GCF sea pasada a los Estados y objetivamente, estableciendo puntos focales individuales para aclaración cuando sea necesario. • Organizar reuniones, preparar presentaciones y retener registros de procesos y decisiones del GCF en Perú. • Preparar materiales, discursos y presentaciones para los gobernadores del GCF, según se solicite. • Comunicación sobre las actividades del GCF Perú a nivel nacional e internacional, a través de la preparación de comunicados de prensa y artículos para nacionales e internacionales. • Organizar la logística para reuniones, capacitación y eventos del GCF – Perú, incluyendo compra de pasajes aéreos, reservas de hoteles, administración de reembolsos y actividades.

Promoción de Soluciones Financieras

Nuestra   propuesta es  asociar
mecanismos     financieros   a
modelos      del   secto     rural
para su  conversión a negocios
inclusivos     y     sostenibles
con      el   medio    ambiente  .

Beneficiarios: MINAM
Fecha y lugar:
Diciembre 2015 – Abril 2016
Breve Descripción del Proyecto:
Analizar la pre factibilidad de la vinculación del sector forestal y REDD+ en el mercado de carbono nacional y de la viabilidad de un mercado para servicios eco sistémicos como fuente de financiamiento para la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC).