Tarapoto, miercoles 26 de julio del 2017.

 

 

El 12 de de agosto, en la sede Tarapoto de la Expo Amazónica 2017, se desarrollará el Foro Internacional “Inversiones Sostenibles para el Desarrollo Rural bajo en Emisiones” que tiene como objetivo promover inversiones sostenibles para el desarrollo rural en la Amazonía peruana.

 

Durante este Foro se presentarán experiencias innovadoras de Perú, Brasil y Colombia para promover un desarrollo agrario y acuicola que a la vez contribuye a la mitigación del cambio climático. Así, se mostrarán las lecciones aprendidas en paises tropicales e identificarán medidas para incrementar la producción agraria y facilitar la conservación de los bosques en la Amazonía Peruana.

 

El Foro contará con la presencia de Gobernadores de los Gobiernos Regionales de la Amazonía Peruana, altas autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego, especialistas internacionales como o el Director Ejecutivo de Earth Innovation Institute – Daniel Nepstad, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) de Colombia, cientificos del Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF), empresas exitosas de acuicultura y AGROBANCO. Además se resaltarán experiencias propias de la Región San Martín como los emprendimientos agroforestales de ACOPAGRO y la Fundación Amazonía Viva.

 

Se espera cerrar el evento con importantes anuncios para promover el desarrollo bajo en emisiones en la Amazonía Peruana y la formación de una coalición público privada para promover este tipo de inversiones a favor del desarrollo rural amazonico.

 

El evento está dirigido para funcionarios públicos vinculados al sector agrario y acuicola, empresarios, investigadores, docentes y estudiantes universitarios. El ingreso será libre para todas las personas interesadas que asistan el 12 de agosto al la Expo Amazonica 2017, sede Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva – Tarapoto. El evento es organizado por el Gobierno Regional de San Martín con apoyo de Earth Innovation Institute y Mecanismos de Desarrollo Alternos.

 

Puedes ver más información sobre el Foro Internacional Aquí

Gobierno Regional San Martín
Mecanismos de Desarrollo Alternos
Earth Innovation Institute

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *