Sesión Informativa sobre el proceso de Zonificación Forestal

 

Trujillo 07 de diciembre del 2018.- El 07 de diciembre del 2018, se realizó en el Centro de Convenciones Conquistadores, la “Sesión Informativa sobre el proceso de Zonificación Forestal”.

En esta sesión se tocaron puntos de la zonificación forestal como sus conceptos teóricos, su marco legal, la guía metodológica para la Zonificación Forestal y la experiencia de San Martin en el desarrollo del Plan de Zonificación Forestal.

Esta sesión se realizó con la capacitación principal de Ruben Daga, Especialista del Servicio y la presentación complementaria de Sergio Rodriguez, director de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martin, quien presentó la experiencia en Zonificación Forestal de su región. Esta sesión se realizó para la Plataforma Macrorregional Bosques de la Costa Norte, el cual es un grupo de coordinación que involucra a las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura, y Tumbes con la finalidad de reconocer acciones de desarrollo y protección en las porciones de bosque seco que mantienen en sus territorios.

La sesión tuvo la participación activa de los representantes técnicos de los gobiernos regionales, exponiendo sus dudas y expresando los casos presentados en sus regiones sobre el proceso de zonificación forestal. Uno de los puntos en común es la falta de financiamiento para que el proceso pueda mantenerse y finalizar en el Plan de Zonificación Regional con los estudios técnicos que respalden su implementación.

La sesión finalizó con el interés común de mantener la coordinación de la plataforma luego de finalizar el proceso de transferencia que atraviesan las regiones por el cambio de mandato regional y distrital.

Esta reunión se realizó con el apoyo del Proyecto PNUD ONU-REDD del MINAM como financiadores junto al apoyo de MDA Mecanismos de Desarrollo Alternos como apoyo local de coordinación y fue convocada por el Gobierno Regional de Piura en su calidad de secretaría de la Plataforma Macrorregional Bosques de la Costa Norte.

 

 

Galería de Fotos. #! Error Loading !#

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *