Se anuncia la Expo Amazónica 2020

 
 

Lima, 14 de enero del 2020. El 14 de enero, se llevó a cabo la presentación en Lima de la Expo Amazónica 2020 en las instalaciones de PromPerú.

Este evento contó con la ponencia del gobernador de Amazonas Oscar Altamirano como región hospedera para el 2020 y el Gobernador de Loreto Elisban Ochoa como líder de la edición 2019. También se contó con la ponencia del gobernador de Madre de Dios Luis Hidalgo, como presidente de la Mancomunidad Amazónica. También se contó con la presencia de Luis Torres Paz Presidente Ejecutivo de PromPerú, Policarpio Chauca, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza y Ricardo Manuel Vasquez Vela, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Con las palabras del Gobernador Luis Hidalgo se recordó que la Expo Amazónica actualmente se encuentra en su décima edición y recapituló hechos de trascendencia de la edición 2019 en Loreto como el total de visitantes acogidos en el campo ferial, el cual superó con creces la proyección del gobierno de Loreto sobre los participantes esperados. En base a esta experiencia y con la finalidad de continuar con este importante evento, el gobernador saludó a la región Loreto por el trabajo que realizado en la edición 2019 e invocó el apoyo de sus pares al gobernador de Amazonas quien liderará como anfitrión la edición de este año.

El Gobernador Elisban Ochoa, transmitió la importancia de la Expo Amazónica describiéndola como una plataforma de oportunidades para los emprendedores, productores y pequeños empresarios. Asimismo, remarcó que la Expo Amazónica es un espacio en el que los pueblos amazónicos pueden demostrar la capacidad de sus emprendedores.

También resaltó el potencial de la Amazonia y la contribución del gobierno central, durante la edición que lideró, mediante los ministerios. Finalmente, extendió un saludo y reconocimiento especial de los gobernadores de la Amazonia que con su apoyo la Expo Amazónica.

Datos Importantes:

  • La Expo Amazónica 2020 se realizará en Chachapoyas, Amazonas del 20 al 23 de agosto.
  • Este año tendrá lugar en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
  • Los ejes de la Expo Amazónica para este año son demarcados la Oferta Productiva, La Promoción de Inversiones, el Medio Ambiente y Sostenibilidad, Gastronomía y Tradición e Interculturalidad.

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *