Información clave de las estados miembros peruanos del GCF Task Force es publicado a través de perfiles jurisdiccionales

 

Lima, 26 de marzo del 2018.

 

Con el objetivo de contar con una primera fuente de información sobre el estado de la deforestación, las políticas públicas y los proyectos / alianzas que contribuyen al desarrollo bajo en emisiones a nivel jurisdiccional, la Coordinación en Perú (MDA- Mecanismos de Desarrollo Alternos) ha publicado el informe “Perfiles jurisdiccionales de las regiones miembros del Grupo de los Gobernadores por el Clima y los Bosques en el Perú”.

 

Esta publicación se logró gracias a la recopilación – desde mayo del 2017 – de información procedente de los estados miembros peruanos, información pública oficial del Gobierno Peruano y procedente de las organizaciones de la sociedad civil. Como parte de este esfuerzo se visitaron las oficinas públicas de distintos estados miembros (como San Martín, Huánuco, Madre de Dios, Ucayali y Piura) así como llamadas y comunicaciones con diversas fuentes.

 

Los perfiles jurisdiccionales ofrecen datos actualizados sobre: (i) estado de la cubierta forestal en cada región, (ii) categorías de paisaje forestal, (iii) compromisos y metas para el desarrollo de bajas emisiones, iv) estado de las políticas y regulaciones por sectores, y v) proyectos y alianzas para su implementación.

 

Con esta publicación, las jurisdicciones peruanas tienen datos de fácil acceso para el diseño de propuestas y políticas. Además, es una fuente base de referencia para otras organizaciones que están realizando estudios más profundos sobre el desempeño de los miembros peruanos como Earth Innovation Institute y el Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR).

 

 


Perfiles Jurisdiccionales de las Regiones Integrantes del GCF Task Force en el Perú

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,
Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *