Foro Amazonia Peruana Expo Amazónica Pucallpa 2018

 

Pucallpa 09 de agosto del 2018.- Durante la Expo Amazónica Pucallpa 2018 se realizó el Foro Amazonia Peruana, organizado por el CIAM y el Gobierno Regional de Ucayali con el apoyo de las organizaciones GCF Task Force, MDA Mecanismos de Desarrollo Alternos, PNUD y Earth Innovation Institute.

Este foro buscó compartir los avances de las jurisdicciones amazónicas para establecer un punto de partida para los próximos gobernantes y buscar promover la continuidad de los logros realizados hasta la actualidad.

Este foro se dividió en dos paneles que abarcaron las perspectivas desde los distintos sectores involucrados en la Amazonia Peruana; así como, el desarrollo sostenible y resiliente de la amazonia. Además, contó con dos ponencias que trataron sobre el desarrollo competitivo, sostenible e inclusivo en la amazonia y los logros y lecciones del Desarrollo Bajo en Emisiones en Acre.

En la primera ponencia se habló sobre “La Política General de Gobierno al 2021: Oportunidades para el Desarrollo Bajo en Emisiones de Carbono, Competitivo, Sostenible e Incluso de la Amazonia.

El primer panel titulado “Perspectivas desde los Sectores y Actores sobre la Amazonía Peruana” tuvo la intervención de Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, Ministro de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, Ministra del Ambiente, Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de la Producción, Lizardo Cauper Pezo, Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Jerly Ventura, Miembro del Consejo Directivo, Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), Jorge López Dóriga, Gerente de Sostenibilidad, Grupo AJE y como moderador a Gustavo Suarez de Freitas Coordinador Pais de Earth Innovation Institute.

El espacio de diálogo nombrado como “Una agenda compartida: perspectivas para una Amazonia sostenible y resiliente” contó con la intervención de Sr. Rogers Martin Valencia Espinoza, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jia Guide, Embajador de la República Popular de China, Paul Garaycochea, Jefe de la Sección de Cooperación al Desarrollo, Embajada de la República Federal de Alemania en Perú, María del Carmen Sacasa de Ventura, Representante Residente del PNUD en el Perú y como moderador a Carlos Loret de Mola

La segunda ponencia, estuvo a cargo de Monica de los Rios , Coordinadora Programa Brasil, Earth Innovation Institute y se denominó “Desarrollo Territorial Bajo en Emisiones: Logros y Lecciones en el Estado de Acre, Brasil”

Finalmente, el cierre del foro fue realizado por el Gobernador de la Región Ucayali Manuel Gambini.

 

Galería de Fotos. #! Error Loading !#

Vídeos. #! Error Loading !#

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *