OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
Capacitar y asesorar a las regiones miembros del GCF Task Force de la Amazonía Peruana en la implementación del Sistema de Incentivos Regionales.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  1. Sostener reuniones con tomadores de decisión clave de los gobiernos regionales en al menos 3 regiones miembros del GCF Task Force para conformar, fortalecer o reconfigurar un grupo de trabajo para el Programa de Incentivos Regionales que brinden el soporte técnico y compromiso político al proceso. Entre los tomadores de decisión claves a contactar están: la Gerencia General, la Gerencia de Desarrollo Económico, la Oficina de Promoción de las Inversiones Sostenibles o subgerencias de inversión privada, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional Agraria, entre otros que se consideren necesario.
  2. Desarrollar un módulo de capacitación sobre la teoría del cambio, componentes y paquete de conocimientos sobre el Programa de Incentivos Regionales que será impartido en al menos 3 regiones miembros del GCF Task Force en coordinación con los gobiernos regionales respectivos. Este módulo estará dirigido al grupo de trabajo así como invitados solicitados por el gobierno regional. La información del módulo de capacitación deberá estar sustentado en los documentos técnicos preparados por la Coordinación Perú del GCF Task Force así cómo información relevante nacional e internacional.
  3. Sostener reuniones de asesoría y facilitación con los gobiernos regionales para establecer acuerdos de asesoría hasta en un máximo de 03 regiones. Estos acuerdos de asesoría serán diseñados en coordinación con los grupos de trabajo establecerán metas y próximos pasos para implementar los instrumentos priorizados por cada región dentro del programa de incentivos. Estos acuerdos de asesoría deberán ser establecidos sobre la base de metas realistas y concretas durante el período de implementación de la consultoría. Asimismo, implica considerar la articulación con iniciativas o proyectos desde el sector privado o asociativo con alto potencial para escalamiento y coordinación con el programa de incentivos regionales.
  4. Brindar soporte permanente a los gobiernos regionales con los cuáles se mantiene acuerdos de asesoría para el cumplimiento de las metas y próximos pasos. Se requiere al menos 3 visitas de trabajo a cada uno de los gobiernos regionales con los cuáles se mantiene acuerdos de asesoría.
  5. Identificar y sostener reuniones, en coordinación con los gobiernos regionales, con potenciales empresas, asociaciones de productores, comunidades y emprendimientos comprometidos a articularse con el sistema de incentivos regionales.
  6. Hacer seguimiento y mantener estrecha vinculación con los funcionarios regionales y grupos de trabajo para brindar información oportuna en cuanto al desarrollo de los instrumentos y promover su vinculación con otras instituciones aliadas que brinden apoyo técnico o financiero para implementarlas.
  7. Apoyar la organización de un taller de intercambio de experiencias entre los funcionarios públicos tomadores de decisión sobre las oportunidades y cuellos de botella para llevar a cabo el Programa de Incentivos. Este taller se organizará en estrecha coordinación la Coordinación Perú del GCF Task Force
  8. Desarrollar, en coordinación con la Mancomunidad Regiona Amazónica, una propuesta base para el diseño de un proyecto de inversión pública transversal para todas las regiones del GCF que se base en el soporte de las herramientas de incentivos regionales identificadas que asegure la sostenibilidad de largo plazo de la intervención.

PERIODO DE EJECUCIÓN
Esta consultoría se ejecutará del 30 de marzo al 25 de septiembre del 2020
ENVÍO DE PROPUESTAS
Envía tu propuesta técnica económica y tu hoja de vida mediante el formulario de la publicación o al correo aencinas@mda.org.pe indicando en el asunto “Servicio de capacitación y asesoría técnica para la implementación del sistema de incentivos regionales de las regiones integrantes del GCF Task Force en Perú”.
Si tienes consultas escríbenos a “nuevos_talentos@mda.org.pe”.

 

 

Puedes ver mayor detalle de la convocatoria en este enlace

Sector del puesto: Forestal
Locación: semipresencial
Duración: 6 meses
Tipo de contrato: Consultoria
Inicio de convocatoria: 18/03/2020
Cierre de convocatoria: 26/03/2020
Sorry! This job is expired.
Share