OBJETIVO

Contar con los servicios especializados de un/a consultor/a con experiencia en formular políticas para el desarrollo de salvaguardas de, con el propósito de incorporar estos principios en la red del GCF Task Force en el Perú y en las políticas que promueve.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  1. a) Analizar el marco de resultados del GCF Task Force en Perú (planes de implementación anuales, informes anuales y otros reportes) y los procesos promovidos en esta red para brindar recomendaciones de incorporación de los enfoques de género, desde una perspectiva transversal, que considere cuanto menos los siguientes aspectos: la participación de las mujeres en las plataformas multiactor promovidas; los procesos de implementación de instrumentos de sostenibilidad jurisdiccional por parte de los gobiernos miembros y el liderazgos y compromiso político. Esto debe incluir un taller de capacitación virtual con el equipo implementador de la red del GCF Task Force.
  2. b) Luego de un análisis técnico del documento sustentado, desarrollar propuestas específicas para incorporar el enfoque de género e intercultural en los documentos correspondientes a los seis ejes que conforman la propuesta “Amazonia Resiliente”: a) empleo temporal, b) recuperación empresarial y productiva, c) servicios básicos para la población, d) reforestación, agroforestería, plantaciones y conservación, e) conectividad y digitalización; e f) inclusión financiera que culmine en una Nota Técnica “Género e interculturalidad en la Amazonía Resiliente”.
  3. c) Formular recomendaciones para salvaguardas de género e intercultural para la preparación de propuestas de políticas que impulsen el fortalecimiento de la Gobernanza territorial y el proceso de articulación de las estrategias regionales y locales, a fin de incorporar medidas concretas para la participación de las mujeres y las organizaciones indígenas.
  4. d) Diseñar, preparar y facilitar un diálogo virtual para la promoción de capacidades de liderazgo para el desarrollo bajo en emisiones de mujeres y jóvenes menores de 35 años. Este trabajo tomará como base los resultados de la consultoría “Análisis de género, adaptación al marco de resultados y estrategias para integrar la perspectiva de género en el Marco de Resultados de los Proyectos UNDP-GCF/TF para las regiones de Amazonas, Loreto, Huánuco, San Martín, Ucayali y Piura”. El diálogo requiere el involucramiento de actores e instituciones dentro de la red del GCF Task Force para construir participativamente una agenda y/o recomendaciones de política para mejorar el involucramiento de la mujer en la toma de decisiones en el marco de la sostenibilidad jurisdiccional.
  5. e) A partir de la realización del diálogo virtual mencionado en el apartado anterior, elaborar una sistematización bajo la naturaleza de nota técnica que culmine en un documento que resuma las recomendaciones que tenga la calidad y el formato para ser publicado.
  6. f) Brindar asesoría técnica para la elaboración de un video boletín sobre la incorporación del enfoque de género en la red del GCF Task Force.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Los documentos deberán ser enviados mediante el formulario de la publicación y debe incluir la propuesta técnica económica y la hoja vida del/la consultor/a o equipo consultor.

Puedes ver más detalles de la consultoría en el siguiente enlace

Revisa el formato para la propuesta técnico económica en el siguiente enlace

Duración: 2 meses
Tipo de contrato: Consultoria
Inicio de convocatoria: 25/05/2020
Cierre de convocatoria: 01/06/2020
Sorry! This job is expired.
Share