OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
Apoyar a la Mancomunidad Regional Amazónica en su implementación mediante la consolidación de su institucionalidad y apoyar en el diseño de sus instrumentos de gestión.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  1. Apoyar en las gestiones para el reconocimiento de la Mancomunidad Regional Amazónica como Pliego Presupuestal y Unidad Ejecutora.
  2. Apoyar las gestiones para la conformación de su Comité Asesor (el comité debe incluir un representante de CEPLAN, el MEF, la PCM, SERVIR y PROINVERSIÓN) y la Conferencia Ciudadana Mancomunal
  3. Formular y elaborar, preferentemente su plan operativo anual y manual de operaciones; además, brindar opinión técnica sobre los documentos de gestión asociados a la Mancomunidad, incluyendo la Ley de Amazonia Sostenible.
  4. Apoyar en la constitución de sus órganos de dirección y gestión de la Mancomunidad Regional Amazónica preferentemente en la determinación de su estructura organizacional y puesta en operatividad.
  5. Participar cuando así lo dispongan, en las reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Riego, la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE, el Banco de la Nación y con las regiones miembros del Grupo de Trabajo del GCF para lograr los objetivos de la consultoría.
  6. Apoyar en las gestiones de obtención de recursos financieros públicos y privados.
  7. Apoyar en el diseño el Plan de integración en estrecha coordinacion con los representantes de la Mancomunidad Regional Amazónica y la Coordinación Perú del GCF Task Force. Esto implica la identificación de intervenciones sustantivas en educación y salud, en infraestructura sostenible y de apoyo a la producción que reduzca costos de transporte (aeropuertos, carreteras, caminos rurales, puentes, puertos), comunicaciones (internet, telefonía) y en energía (sistema interconectado, sistemas aislados y/o soluciones ecoeficientes basadas en energías renovables). Asimismomo, debe incluir la identificación de inversiones públicas y privadas, preferentemente las que actúen sinérgicamente para el manejo de bosques y pesquerías, fomentando bionegocios y el turismo a la naturaleza, en sus múltiples formas, con pertinencia cultural.

PERIODO DE EJECUCIÓN
La consultoría tendrá una duración desde el 25 de marzo hasta el 30 de setiembre del 2020
ENVÍO DE PROPUESTAS
Los documentos deberán ser enviados mediante el formulario de la publicación al correo aencinas@mda.org.pe indicando en el asunto “Asesoría técnica para la consolidación de la Mancomunidad Regional Amazónica”

Puedes ver mayor detalle de la convocatoria en este enlace

Sector del puesto: Forestal
Locación: semipresencial
Duración: 7 meses
Tipo de contrato: Consultoria
Inicio de convocatoria: 13/03/2020
Cierre de convocatoria: 23/03/2020
Sorry! This job is expired.
Share