Síguenos

(+51) 999 056 791
mda@mda.org.pe

Lunes - Viernes 9:00 - 18:00
Horario de Oficina

Junio 2020

Política Antisoborno


Image

MECANISMOS DE DESARROLLO ALTERNOS, es una asociación peruana sin fines de lucro, inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas para recibir donaciones que promuevan el desarrollo productivo, inclusivo y sostenible con el medio ambiente; dedicada a trabajar con integridad, transparencia y en cumplimiento con el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 ha establecido los siguientes compromisos

  1. Está prohibido de manera absoluta cualquier acto de soborno o forma de corrupción en la asociación.
  2. Cumplir con la normatividad legal vigente en materia de anticorrupción y otros estándares aplicables a nuestra actividad.
  3. Se adoptarán objetivos antisoborno e indicadores de cumplimiento para medir el desempeño del sistema de gestión.
  4. Cumplir con los requisitos del sistema de gestión antisoborno.
  5. Proteger a cualquier trabajador que denuncie de buena fe una violación de la política, o la realización de cualquier conducta de corrupción o soborno.
  6. Promover la mejora continua del sistema de gestión antisoborno como factor fundamental del desempeño de la asociación.
  7. Ningún colaborador de la asociación; Directivo, administrativo o consultor externo debe inducir a un funcionario del sector privado o servidor público a cometer algún acto ilegal o ilícito.
  8. Cualquier violación de esta política será considerada como falta grave y puede resultar en acción disciplinaria.