Síguenos

(+51) 999 056 791
mda@mda.org.pe

Lunes - Viernes 9:00 - 18:00
Horario de Oficina

Colaboración entre países para avanzar en iniciativas REDD+

Institución Cooperante: Governors’ Climate & Forests Task Force – GCF Tipo: Políticas ambientales
Lugar: LORETO, AMAZONAS
Fecha: 2014

Programa para colaborar con el CIAM, conformado por los gobiernos regionales de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios en la jurisdicción de iniciativas REDD.


Evaluación de un Mecanismo de Distribución de los Recursos del FONCOMUN incorporando consideraciones ambientales como un incentivo a la Conservación de Bosques en la Amazonía Peruana.
Institución Cooperante: AVINA 2014 Tipo: Políticas ambientales
Lugar: LORETO, AMAZONAS
Fecha: 2014

Análisis de los actuales criterios de distribución de estos recursos, así como de su desempeño histórico en municipios con de alta presión de deforestación; revisar experiencia del ICMS; y proponer criterios para la incorporación de consideraciones ambientales, realizar simulación de aplicación en municipios analizados. Propuesta será analizada por especialistas en asuntos económicos, presupuesto público, regionalización y desarrollo sostenible. Propuesta será alcanzada a la Presidencia Colegiada del CIAM y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y a través de dichas instancias a la Asociación de Municipalidades del Perú y la Red de Municipalidades Rurales, y a las autoridades de gobierno nacional, principalmente el Ministerio de Economía y Finanzas y a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y de la Comisión de Economía del Congreso de la República. Igualmente se divulgará en forma electrónica e impresa para pleno acceso de la sociedad civil a la propuesta