16 de diciembre del 2021, Lima.

La región San Martin, representa una de las jurisdicciones clave amazónicas para el desarrollo de iniciativas de producción de alto rendimiento y con experiencias de éxito en los sectores agrícola, ganadero y acuícola. En ese sentido, la región San Martin desarrolla la visita de campo “Ruta de la revolución productiva con enfoque territorial”, inaugurando esta experiencia el 16 de diciembre del 2021 con palabras del gobernador regional de San Martin Pedro Bogarin. Esta apertura fue acompañada por el Gerente Regional de Desarrollo Económico Tito Jaime y palabras de la Coordinadora País del GCF Task Force Perú – Fabiola Muñoz Dodero.

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los equipos técnicos regionales y los actores involucrados en la producción sostenible amazónica a través de los casos de alto rendimiento en producción de la Región San Martin. Durante esta ruta que se desarrollará del 17 al 19 de diciembre del 2021, los participantes conocerán las experiencias de entidades como el Centro Experimental Granja de Calzada, la Cooperativa de mujeres Mishky Cacao, la Empresa Olpesa, la cooperativa CP cacao y la empresa pesquera de Ahuashiyacu.

Gracias a esta ruta productiva se fortalecerá el conocimiento técnico en modelos de alta productividad de cacao, café y palma, plantaciones forestales, tecnificación de riego y cosecha, gestión de ganadería y producción acuícola.

Esta visita de estudio se desarrolló con el apoyo del proyecto GCF Task Force en Perú y MDA – Mecanismos de Desarrollo Alternos como coordinación país promoviendo la participación  de actores de las regiones Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, Loreto, Piura Junín y Pasco, representadas por las organizaciones del sector productivo Cooperativa La Flor del Café, FEDEAGRA, Asociación de Productores Agrarios El Sembrador, Asociación de Agricultores Agropecuarios Selva Central, Asociación Agroganadera Unidos Las Piedras, Cooperativa Colpa de Loros, Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga. Además, participan actores del sector subnacional “Agencia Agraria Tambopata de la dirección regional de Agricultura de Madre de Dios”, Promsace-PCM del Gobierno Regional de Huánuco y la sociedad civil AIDER – Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral, DEVIDA y Earth Innovation Institute.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *